31 de octubre de 2014

Temas del día

Jueves 03 de enero del 2013, 17:20

Las preguntas más incomodas en una entrevista de trabajo

Lo mejor es no estar nervioso y ser sincero con lo que decimos. Aquí te dejamos algunos consejos.

Las preguntas más incomodas en una entrevista de trabajo (Foto: Shutterstock)

(Publimetro México). En sí las entrevistas de trabajo son pesadas y estresantes. Que sí eres hombre tienes que ir bien vestido, con traje, corbata, zapatos bien boleados y por si fuera poco bien combinado. Y en el caso de las mujeres pantalones de vestir y blusa no muy escotada para no sugerir otra cosa.

Más allá de todo esto, algo que nos estresa a todos en una entrevista son las siguientes 10 preguntas:

1.- ¿Cómo te ves en 5 años?
Lo mejor que puedes hacer es relatar cuales son tus ideas generalizadas y no ser tan profundo en el tema.

2.- ¿Por qué quieres trabajar en nuestra empresa?
Hay que investigar siempre a que empresa quieres entrar y dar una buena razón del por que te interesa progresar en esta.

3.- Cuéntame algo de ti
Responder a esto puede ser muy complicado, ya que sí eres de los que platican toda su vida puede que la entrevista se alargue y el entrevistador se aburra. Lo mejor es ser breve y honesto.

4.- ¿Eres casado? ¿Planeas tener hijos?
Si contestaste que no a estas dos preguntas pasa a la pregunta 5. Pero si contestaste que sí alguna de las dos esta pregunta puede ser incomoda si recientemente pasaste por un proceso de divorcio.

5.- ¿Qué significa para ti un empleo?
A preguntas obvias respuestas obvias. Pues lo a que toda persona que quiere trabajar desea obtener, dinero para comprarse algo o pagar deudas.

6.- ¿Cuál ha sido el error más grande que has cometido?
Por favor no vayan a contestar con historias de alguna borrachera, esta pregunta no debe ser respondida con una anécdota que te pueda poner la soga al cuello, a nadie le gustaría hacerlo.

7.- ¿Cuánto tiempo planeas quedarte con nosotros?
“Pues cuando me contrates te digo” esa seguro es una de tantas respuestas que nos gustaría dar. Si quieren saber cuanto tiempo vas a estar seguro es una empresa poco seria. Cuidado.

8.- ¿Cuál es tu mayor debilidad?
¡OJO! Esta pregunta puede hacer que tropieces en la entrevista. Lo mejor que puedes hacer es no ser negativo y solo cuenta algunos defectos de forma muy sencilla.

9.- ¿Por qué has pasado algún tiempo sin trabajar?
Dudo que la gente diga quiero ser un desempleado, es tan sencillo como que en los empleos que has mandado curriculum no hay las suficientes vacantes donde aplicar tus conocimientos o por que el sueldo es demasiado bajo, como para pagar los pañales de tu bebe.

10.- ¿Por qué a tu edad te has contentado con un salario tan bajo en tus otros empleos?
Pensaras ¿Acaso me veo feliz? El tema de los salarios es algo muy delicado, por lo cual es mejor ser muy claro con las expectativas que tienes y buscar el sueldo que a ti más te convenga. Si te llegan a preguntar eso, respira profundo y con la mejor sonrisa trata de buscar una respuesta sin enojarte.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO