04 de diciembre de 2016

Temas del día

PPK: Ministerio del Interior velará por viudas y deudos de bomberos

Asimismo, el mandatario señaló que la investigación aclarará las causas del siniestro.

PPK: Ministerio del Interior velará por viudas y deudos de bomberos (Foto: Difusión)

Será el Ministerio del Interior la entidad gubernamental que se hará cargo de la situación de las viudas y deudos de los tres miembros del Cuerpo General de Bomberos que fallecieron intentando apagar un incendio producido en un local del Ministerio de salud, informó el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski.

En breves declaraciones a la prensa, dadas esta tarde, el Mandatario también indicó que se hará presente en el velorio de las víctimas del siniestro.

Respecto a las pérdidas materiales a causa de este incidente, Kuczynski señaló haber dialogado con la ministra de Salud, Patricia García, y que esta le aseguró que “no hay tanto material perdido en cuestión de archivos, y que los remedios (incinerados) pueden ser recuperados”.

En cuanto a las causas del siniestro, el Mandatario indicó que se está averiguando qué fue lo que ocurrió. “Vamos a responder a eso una vez que se termine la investigación”, acotó.

Los tres bomberos fallecidos durante el incendio en un local del Ministerio de Salud, en el distrito limeño de El Agustino, son velados en la sede principal del Cuerpo General de Bomberos del Perú.

Kuczynski hizo estas declaraciones al culminar su participación en la premiación del Concurso Escolar ‘Los Abuelos Ahora’, organizado por el programa Pensión 65. La ceremonia tuvo lugar en Palacio de Gobierno esta tarde.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO