08 de diciembre de 2016

Temas del día

PPK a escolares: "Necesitamos bomberos pero es una profesión peligrosa"

El presidente había preguntado a los niños qué querían ser de grandes, mientras en el Agustino continuaba el incendio que cobró la vida de 3 bomberos.

PPK a escolares: "Necesitamos bomberos pero es una profesión peligrosa" El presidente de la República y ministro de Educación visitaron a alumnos con habilidades diferentes. (Foto: Andina)

Este miércoles el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó en el reconocimiento al colegio María Parado de Bellido, ubicado en Barrios Altos, junto al ministro de Educación. Ahí PPK conversó con los niños y uno de ellos le dijo que quería ser bombero, mientras en el Agustino continuaba el incendio que cobró la vida de tres hombres de rojo .

El presidente había preguntado a los niños qué querían ser de grandes. Algunos dijeron futbolistas, otros doctores y profesores, pero un pequeño sorprendió al primer mandatario y dijo que quería ser bombero.

El presidente estuvo en silencio por un momento y luego dijo: “Bombero… Necesitamos bomberos, pero es una profesión peligrosa. A noche se murieron tres bomberos porque se les cayó un techo encima y el país está de luto por ellos”.

Condolencias a los familiares

Más temprano, el jefe del Estado expresó sus condolencias a los familiares de los bomberos fallecidos en ese siniestro.

“Mi más sentido pésame a las familias de los bomberos Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez por esta lamentable tragedia”, escribió el Mandatario en su cuenta en Twitter.

El Presidente calificó de ejemplar la labor que cumplen los bomberos, y aseguró que su gestión trabajará para mejorar las condiciones en que operan.
Los fallecidos, identificados como Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, eran miembros de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Roma 2, del Cercado de Lima.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO