01 de octubre de 2014

Temas del día

Martes 23 de octubre del 2012, 10:02

Polémica en México por niña rubia que pide limosna

En las redes, se presume que fue “robada”, pues sus padres son morenos, mientas que otros ven racismo en la denuncia.

Polémica en México por niña rubia que pide limosna

(Publimetro México). Desde la semana pasada, la foto de una niña en Facebook ha dividido a los ciudadanos de Guadalajara, en México .

El usuario Germán Álvarez posteó la imagen de una simpática niña rubia y describió la situación: “Esta niña se llama Alondra y la tienen vendiendo dulces en la calle… Lo extraño es que sus papás son morenos, tienen a varios niños en ese mismo cruce y ninguno se parece, ya me comuniqué con las autoridades y la Procuraduría… Difundamos esta foto”.

‘La Güerita’ tiene apenas cuatro años, pide limosna en las calles de Guadalajara y ha generado una revuelta en las redes sociales . La foto ha llevado a la niña, de la noche a la mañana, a ser reconocida en gran parte de la ciudad. Sin embargo, el mismo “buen acto” de Álvarez también generó polémica, ya que muchas personas aseguran que hay prejuicios de por medio.

Según diversas personas que conocen a la pareja, la niña es rubia porque fue producto de una relación de la madre con un estadounidense. Su madre, padrastro y hermanos, junto con ella, piden limosna todos los días.

El viernes pasado, la historia dio un nuevo giro. Diversos testigos señalan que unos policías detuvieron a los padres de la menor, a pesar de que no existen denuncias de secuestro o de desaparición; al parecer, los detuvieron haciendo caso a la denuncia aparecida en las redes sociales.

El padrastro de Liseth Alondra intentó correr con la niña, pero lo encañonaron y lo despojaron de la menor en un acto violento que sorprendió a quienes pasaban por el lugar. Los testimonios no confirmaron si eran policías municipales o estatales, ya que incluso no llegaron en una patrulla oficial, sino caminando para acercarse a la niña sin llamar la atención.

“Una señora de la policía se paró delante de ellos y le dijeron que se iban a llevar a la pequeña”, relata uno de los testigos. Un taxista confirmó la versión.

Se buscó la versión oficial de las autoridades municipales, pero no hubo respuesta en sus oficinas. De acuerdo con diferentes fuentes, presuntos policías más tarde llegaron preguntando por los otros niños.

La historia
Liseth Alondra tiene 4 años y afirman que sí es hija de la pareja. Junto con sus otros tres hermanos, vende dulces y pide limosna en un semáforo de Guadalajara. Una mujer que también vende dulces en el sitio explica que a la niña se la llevaban a trabajar porque no tenían con quién dejarla. En las redes, algunos comentaron que solo por ser una niña de piel blanca fue puesta en el lente público. La menor se encuentra en un albergue porque aún le van a hacer pruebas de ADN a la madre.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO