26 de septiembre de 2017

Temas del día

Plantean campaña para destinar mayor presupuesto a la cultura

La presentación se realizará hoy a partir de las 4:00 p.m.

Plantean campaña para destinar mayor presupuesto a la cultura La imagen es referencial. (Foto: USI).

‘Más Cultura Más Perú’ reúne a varias organizaciones culturales de la sociedad civil de todo el Perú y se ha propuesto exigir que el presupuesto asignado al sector cultural llegue a ser el equivalente al 1% del presupuesto nacional, tal como recomienda la Organización de las Naciones Unidas.

“El Perú necesita crear e implementar políticas culturales descentralizadas, participativas y realmente articuladas con otras áreas gubernamentales”, manifiesta ‘Más Cultura Más Perú’.

Su objetivo es invitar a los congresistas a sumarse a la iniciativa, y difundir la campaña. El programa propuesto incluye exposiciones breves de importantes artistas y representantes de agrupaciones culturales de la sociedad civil: Ana Sofía Pinedo de la histórica Asociación Arena y Esteras, Domingo Suárez de las Federaciones Departamentales de Instituciones Regionalistas de Apurímac en Lima (FEDIRAL), entre otros.

El programa comienza con palabras del Ministro de Cultura, Salvador del Solar. Los congresistas, de distintas bancadas, invitados a brindar sus observaciones son Manuel Dammert, Luciana León, Dalmiro Palomino y Tania Pariona. Así como también se contará con la presencia de Célio Turino, Ex secretario de Ciudadanía Cultural del Ministerio de Brasil e impulsor del programa Puntos de Cultura.

El evento se realizará hoy 19 de abril de 4 a 6:30 p.m. en la sala Alberto Andrade del Edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República (frente a la Plaza Simón Bolívar, al costado del Congreso de la República).

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO