19 de septiembre de 2017

Temas del día

Phillip Butters: oyente aclaró en vivo a conductor por frases racistas

Un oyente llamó a radio Exitosa para criticar duramente lo dicho por Butters.

Phillip Butters: oyente aclaró en vivo a conductor por frases racistas Phillip Butters tuvo un intercambio de palabras con oyente. (YouTube)

Este lunes todos esperaban la respuesta de Phillip Butters en su programa de radio Exitosa. Como se recuerda el conductor, en su programa de Willax, se refirió a los jugadores de la selección ecuatoriana con duras frases racistas.

Los más entusiastas esperaban que Phillip Butters se disculpe, pero para darle la razón a los escépticos, el conductor afirmó que lo dicho es lo que se habla de manera coloquial en el fútbol.

Luego de explicar su posición, abrieron los teléfonos para que los oyentes opinen sobre la polémica generada por Phillip Butters. Varias de las llamadas estaban a favor del conductor. Pero hubo una llamada de un oyente llamado Eloy que criticó duramente al comentarista.

Así fue la conversación:

Eloy: “Phillip Butters, tú eres un personaje público, y te diriges a muchas personas. Yo puedo hablar con mi amigo en términos coloquiales y decirle las cosas que crea conveniente. Pero tú eres un personaje público y te diriges a muchas personas. Lo que para ti no significa un sinónimo de racismo, para los que te escuchamos como yo, sí lo considero como un acto racista lo que dijiste de los ecuatorianos. Tú no tienes derecho de comparar o decirle a una persona por su condición racial que es un cocodrilo o un gorila así como lo expresas. Por una simple y sencilla razón, Phillip Butters. Te puede escuchar un adolescente o un niño de 10 u 11 años y lo pueden utilizar como un método de bullying para un niño de color. ¿Te has puesto a pensar en eso, Phillip Butters?”.

Butters: “Correcto, ahora. Te cuento, Eloy. Eso mismo yo lo he escuchado de chiquito, como lo habrás escuchado tú. Porque no me vas a decir que es la primera vez que lo escuchas. ¿O nunca lo habías escuchado tú?”.

Eloy: “Siempre se ha escuchado, Phillip Butters. Pero yo no puedo…”.

Butters: “No, no, no a mí. Yo te pregunto, tú has escuchado a Guillermo La Rosa…”.

Eloy: “Por supuesto que sí, Phillip Butters. Pero…”

Butters: “Te estoy haciendo una pregunta, pues, Eloy. Tú puedes ser todo lo crítico que quieras conmigo, Eloy. Pero tú has escuchado a Guillermo La Rosa, a Teófilo Cubillas, a Elejalder Godos, al Negro Navarro. Eso sale en todos los periódicos del Perú. No en uno, en todos. No en uno, en todos. Y ha salido siempre. Sin embargo para mí, sí me hace un comunicado el Ministerio de Cultura a la una de la mañana. ¿Eso a ti no te parece raro?”.

Eloy: “Phillip Butters puede parecer raro o no, pero el pecado de los demás no me hacen santo a mí. Phillip Butters, yo te digo…”.

Butters: “Respóndeme pues, Eloy. No me evadas… ¿Algunas vez en tu vida has escuchado un comentario de cualquier ministerio lanzado a la una de la mañana? Tú que eres un avispado…”.

Eloy: “Ya, o sea, tú tratas de decir que prácticamente como eres un crítico del gobierno están utilizando ese medio para poder atacar y callarte. Porque eso es lo que estás diciendo ‘qué casualidad que el ministerio está hablando a la una de la mañana’”.

Butters: “No lo trato de decir. Lo estoy diciendo. Porque además Eloy el embajador de Ecuador que no responde sobre un muro de la vergüenza lanza un comunicado para lanzarlo a las 8 a.m.”.

Eloy: “Phillip Butters, escúchame un ratito nomás antes que me cuelgues”.

Butters: “No, perdón…”.

Eloy: “Déjame terminar la idea, por favor. Dame 30 segundos”.

Butters: “Ok”.

Eloy: “Tú siempre dices en la radio que el insulto no lo toleras, ¿correcto? Hace poco le acabas de decir al señor Del Solar, me parece que le has dicho Baboso. O sea, tú siempre tratas de justificar los calificativos que usas para poder hacerte el dueño de la verdad. Tú crees tener el derecho de poder decirle a quien tú quieras lo que tú deseas”.

Butters: “Perdón, perdón, mi querido Eloy, yo he sido recíproco con lo que está haciendo malamente Salvador del Solar, que está haciendo de agente de los intereses ecuatorianos en Perú. En la semana que tenemos que apoyar a nuestro canciller por un muro de la vergüenza, en la semana donde se ha denunciado la presencia de agentes de inteligencia de Ecuador en sede judicial peruana (…) la antipatía que tú me puedas tener a mí, o la que me pueda tener Salvador del Solar, ¿son más importantes que estas cosas que son trascendentes para el Perú?”.

Eloy: “Phillip Butters, lo que pasa es que tú estás mezclando las cosas para jusitificar lo que tú dices”.

Butters: “No tengo nada que justificar”.

Eloy: “Al margen de que yo puedo ser un crítico tuyo, te digo honestamente, de buena leche, que deberías pedir disculpas. ¿Sabes con quiénes, Phillip Butters? Con los adolescentes y niños de raza negra. Porque tú te estás dirigiendo a muchas personas, Phillip Butters, porque eres un personaje público”.

LEE TAMBIÉN…

¿Phillip Butters cometió otro exabrupto racista?

Phillip Butters dio su descargo esta mañana en radio Exitosa sobre la polémica desatada por las frases que dijo en su programa de Willax TV. El conductor se había referido con frases racistas a los jugadores de la selección ecuatoriana.


MÁS NOTICIAS

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO