23 de junio de 2017

Temas del día

Phillip Butters habló sobre sus comentarios racistas contra ecuatorianos

Phillip Butters se refirió a los comentarios racistas que emitió durante el programa y el periodista que lo acompañaba en ese momento también habló del tema.

Phillip Butters habló sobre sus comentarios racistas contra ecuatorianos (Foto: USI)

Luego de que Phillip Butters emitiera comentarios racistas contra Felipe Caicedo, el conductor de radio se refirió a sus palabras en redes sociales.

Butters, a través de su cuenta en Twitter, escribió que era un “comentario futbolero”.

Un usuario de la red social le escribió un mensaje a Butters en el que señaló que los periodistas, Omar Ruiz y Alberto Navarro, que estaban en el programa “no dijeron nada ante las expresiones racistas”.

Ante ello, Phillip respondió que: “porque es broma pues!!!!… comentario pelotero”.



El periodista Omar Ruiz también recibió mensajes en la red social: “Debiste retirarte del programa de Butters cuando denigró a los ecuatorianos”, señaló un usuario de Twitter. A lo que Ruiz replicó que Butters es “exagerado, histriónico, ese es su estilo! No me pareció despectivo, creo hay que ponerlo en contexto”.

Otro de los mensajes que recibió Omar Ruiz fue la pregunta: “¿En que contexto ecuatorianos transmiten el Ébola?”. Ante esto, Ruiz preguntó si Butters “mencionó el Ébola? La verdad que no me percate”.

Recordemos que Phillip dijo en sus declaraciones que los jugadores ecuatorianos “son unos negros apretados que te muerden y te da Ébola”.

Ruiz, en sus mensajes también rechazó cualquier insulto racista y que espera que “Phillip se disculpe ya!”.



Embajada de Ecuador en Lima pidió tomar acciones contra Phillip Butters

El presentador de Willax Phillip Butters fue noticia en las últimas horas, luego de sus declaraciones sobre Felipe Caicedo y los jugadores de la selección Ecuador. Ahora, la Embajada de Ecuador en Lima pidió explicaciones. Phillip ​Butters dijo que “los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura” y continuó: tienen bíceps en los párpados (…)


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO