23 de junio de 2017

Temas del día

Phillip Butters cometió otro exabrupto racista

En conversación con la excongresista Martha Moyano, el conductor de Exitosa lanzó una frase que la molestó.

Phillip Butters cometió otro exabrupto racista Phillip Butters entrevistó a Martha Moyano. (Exitosa)

Phillip Butters dio su descargo esta mañana en radio Exitosa sobre la polémica desatada por las frases que dijo en su programa de Willax TV. El conductor se había referido con frases racistas a los jugadores de la selección ecuatoriana.

Pese a las críticas de diversos políticos, incluso del presidente de Ecuador Lenin Moreno, Phillip Butters no se rectificó y afirmó que es algo que se habla de “manera coloquial”.

Durante su espacio, Phillip Butters tuvo una extensa entrevista con la excongresista y afrodescendiente Martha Moyano, quien le pidió expresamente que pida disculpas.

“Tú eres afrodescendiente y no lo puedes negar. Yo, como amiga tuya y como otra afrodescendiente, te pido que hagas un propósito de enmienda y que reconozcas que cometiste un exabrupto y un error. Acláralo, pide disculpas a los afroecuatorianos”, empezó diciendo Martha Moyano a Phillip Butters.

Phillip Butters respondió: “No ha sido un exabrupto, eso es algo que hablamos de manera coloquial. Es simplemente oportunismo. Todo el mundo en el fútbol habla así”.

Poco después, Phillip Butters lanzó otra frase que molestó a la excongresista Martha Moyano.

Butters: “Martha, si no me equivoco tus hijos han salido más bonitos que tú porque tú te has casado con arequipeño, como yo con arequipeña, ¿o me equivoco?”

Moyano: “Ya. Esa es otra cojudez que acabas de decir, ¿viste? Hay que liberar la mente, no es que mi marido vino y arregló la raza. Eso también es otra cojudez. Mis hijas son hermosas porque los hijos son hermosos (…) Hay que sensibilizarte a ti, para que no vuelvas a cometer la cojudez que has dicho”.

Butters: “Yo respeto todas las opiniones, pero me queda clarísimo que lo que yo he dicho lo han dicho 55.400 veces y es parte de…”

Moyano: “Mi madre me decía: ¿a ti qué mierda te importa lo que hagan los demás? Haz tú lo que tienes que hacer…”.

Butters: “Entiendo tu punto, y entiendo el punto de la gente que defiende el tema gremial. Me quieren agarrar como chivo expiatorio y de lorna”.

Moyano: “Te vuelvo a pedir, tapa la boca a quienes tú crees que debas de tapar. Te pido como amiga afroperuana, haz una enmienda y pídele disculpas al ecuatoriano”.

-.

MÁS NOTICIAS

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO