23 de agosto de 2017

Temas del día

EE.UU.: peruana Arlette Contreras recibió premio de manos de Melania Trump

La primera dama Melania Trump y el subsecretario de Estado Thomas A. Shannon presentarán el Premio Internacional.

Melania Trump entrega el premio a Arlette Contreras. (Twitter)

La abogada peruana Arlette Contreras, quien fuera víctima de violencia de género, fue condecorada hoy con el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje que entrega el gobierno de los Estados Unidos .

La primera dama Melania Trump y el subsecretario de Estado Thomas A. Shannon presentarán el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017 (IWOC por sus siglas en inglés), otorgado por el Departamento de Estado a un grupo de extraordinarias mujeres de todo el mundo.

Esta distinción se entregó durante una ceremonia que se realizó desde las 10.00 horas (hora de Lima), en el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Premio Internacional a las Mujeres de Coraje otorgado por el Secretario de Estado honra a las mujeres alrededor del mundo que han demostrado excepcional valor, fuerza y liderazgo en sus acciones al abogar por la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, lo que generalmente ha implicado un riesgo para sus vidas.

Esta se considera una extraordinaria oportunidad para atraer la atención internacional y el apoyo a las mujeres que han arriesgado sus vidas y/o su seguridad personal con el propósito de mejorar a sus comunidades. Desde la primera vez que se otorgó este premio en 2007, el Departamento de Estado ha distinguido a más de 100 valientes mujeres de más de 60 países.

Otras ganadoras

Las otras ganadoras del 2017 proceden de Bangladesh, Botswana, Colombia, Congo, Irak, Nigeria, Papua Nueva Guínea, Sri Lanka, Siria, Turquía, Vietnam y Yemen.

En abril las ganadoras viajarán a diferentes ciudades de los Estados Unidos para compenetrarse con los estadounidenses, mediante un Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes. Cada una tendrá un programa individual en Atlanta, Denver, Des Moines, Minneapolis, New York, Pensacola, Pittsburgh, Portland, San Diego y Tampa; luego se volverán a encontrar en Los Angeles para reflexionar sobre su visita y conversar sobre las maneras de trabajar juntas con el propósito de mejorar las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo.

Como se recuerda, Arlette Contreras, fue atacada salvajemente por su expareja Adriano Pozo en un hotel de Ayacucho, su tierra natal, según lo demuestra un video tomado por las cámaras de videovigilancia de ese establecimiento. Las imágenes provocaron el rechazo general de la ciudadanía y la convirtieron en un símbolo de la lucha contra la violencia. Poco después, Contreras, junto a algunas figuras públicas, lideró en Lima una multitudinaria marcha denominada contra la violencia de género Ni una menos.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO