28 de marzo de 2017

Temas del día

Permiso Temporal de Permanencia para venezolanos se empezará a tramitar en febrero

Se establecerá un sistema de citas en línea para programar solicitudes.

Permiso Temporal de Permanencia para venezolanos se empezará a tramitar en febrero
(Foto: Difusión)

A partir del 3 de febrero de este año, los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular al país, podrán tramitar el Permiso Temporal de Permanencia – PTP, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El Decreto Supremo Nº 002-2017-IN, que otorga este permiso, precisa en su artículo 2 que la norma “entrará en vigencia a los treinta (30) días calendarios siguientes de su publicación en el Diario Oficial El Peruano”, es decir, el 3 de febrero de 2017.

Migraciones establecerá un sistema de citas en línea a partir del miércoles 18 de enero para programar de manera ordenada las solicitudes de trámites que puedan presentarse por el plazo de 120 días hábiles, en la sede central de la institución, en el distrito limeño de Breña, o en las Jefaturas Zonales en provincias.

Son condiciones indispensables para acceder a este permiso haber ingresado legalmente al territorio nacional, no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional, estar en situación irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia; o estando en situación regular, optar por el referido permiso.

El PTP permitirá a los ciudadanos venezolanos permanecer en el país de manera regular por un año, prorrogable, tiempo en el cual quedan habilitados para realizar actividades económicas sujetas al pago de impuestos.

El trámite para este permiso temporal es estrictamente personal y sin intermediarios. Todos los detalles de plazos, condiciones, procedimientos y requisitos pueden ser visualizados en www.migraciones.gob.pe y las consultas respectivas pueden formularse al correo electrónico ptp@migraciones.gob.pe.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO