27 de mayo de 2017

Temas del día

Periodista increpa a ministro del Interior por demora en atención a policías en accidente

Patricia del Río y Carlos Basombrío tuvieron un intercambio de palabras esta mañana.

Carlos Basombrío se comunicó con RPP.

Esta mañana se conoció desde muy temprano un lamentable accidente automovilístico en la carretera Abancay-Antabamba en el que fallecieron 12 policías. La noticia se confirmó a las 5 a.m. y hasta pasada las 8 a.m. un helicóptero de rescate no podía llegar al lugar del accidente.

En comunicación con RPP Noticias, el ministro del Interior Carlos Basombrío informó que estaba viajando al Cusco para monitorear la operación de rescate. Pero fue increpado por los periodistas Raúl Vargas y Patricia del Río por la demora en la llegada de los helicópteros.

Así fue el diálogo:

Raúl Vargas: Hemos recibido información alarmante y penosa de que dos helicópteros no han partido aún del Cusco hacia Ancabamaba.

Carlos Basombrío: Estoy viajando al Cusco, el ministerio de Defensa nos ha proveído de dos helicópteros. Estamos haciendo todo lo que se puede a la velocidad que se puede.

Patricia del Río: ¿Y el ‘que se puede’ puede mejorar ministro? Porque la verdad es que hemos estado informando sobre esta noticia desde las 5 a.m. y no lo digo porque sea responsabilidad de este gobierno, sino porque nos hemos acostumbrado que las emergencias en el Perú se atiendan con una parsimonia. El último muerto (del accidente en Abancay) lo mató la burocracia no el accidente. Ha muerto hace un rato porque recién llegó al hospital 4 o 5 horas después.

Carlos Basombrío: Lamento que pienses que actuamos con burocracia, Patricia. Estamos trabajando con la mayor eficacia que podemos. Nosotros carecemos de los recursos logísticos, y las Fuerzas Armadas nos están apoyando. Actuaremos con la mayor presteza. Lamento que pienses así.

Patricia del Río: No se trata de lo que yo pienso o lo que usted piensa. Se trata que hay personas que necesitan ayuda hace muchas horas. Lo único que yo le he preguntado --además, reconociendo que no es responsabilidad de ustedes- es si podemos hacer esfuerzos en el futuro, hoy mismo, para que lo posible sea cada vez mejor. La ciudadanía necesita saber que si se cae un bus, cuatro horas después no llega un helicóptero no es una respuesta normal. Lo siento ministro, a mí me duele tanto como a usted, pero reconozcamos que no es una respuesta normal.

Carlos Basombrío: Haremos lo posible Patricia por ser mejores…


-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO