Actualidad

Panamericana Sur: habilitan sitios de descanso en plena carretera

3xgis7aeoffdnmginf6sjwifwe.jpg publimetro.pe

¿Cuántas veces hubieras querido encontrar un lugar para detenerte a descansar después de haber manejado durante horas en la carretera? ¿Cuántas veces has tenido la sensación de quedarte dormido en el volante? ¿Cuántas veces no te ha quedado otra opción que orillarse brevemente al lado del camino?

PUBLICIDAD

Consciente de esta realidad, la empresa Sodimac, en colaboración con McCann World Group Perú, ha lanzado una iniciativa este verano: implementar una zona de descanso para los conductores a la altura del Km 65 de la Panamericana Sur, en Chilca. En ella, los choferes podrán recuperar fuerzas y la agilidad mental, antes de retomar su camino y volver a poner sus cinco sentidos en la carretera.

‘En Sodimac Home Center nos preocupamos por hacer más. Esta vez decidimos implementar este espacio, que permite que los conductores puedan detenerse el tiempo que sea necesario con el fin de evitar accidentes’, comenta Ángela Álvarez, gerente de marketing de Sodimac Perú. Esta iniciativa promueve una conducta responsable entre quienes manejan e impulsa una cultura de prevención que beneficia a su entorno, pues también permite que puedan descansar junto a su familia u otros acompañantes.

‘Queremos que esta estación sea un espacio acogedor que transmita la comodidad que sentimos cuando estamos en casa. Por ello, hemos incorporado ambientes que representan las áreas de un hogar, con imágenes de productos reales de nuestra tienda’, agregó la ejecutiva.

Esta zona de descanso cuenta además con seguridad las 24 horas. Aunque la estación no ofrece comidas o bebidas, durante algunos fines de semana se realizan activaciones en las que se reparte café y también antifaces, para un mejor sueño, como en los aviones.

La estación permite el descanso de tres vehículos en simultáneo. Tiene una medida de 4×5 metros, más que suficiente para autos grandes o camionetas.

Según aseguraron voceros de la empresa, no es necesario ser cliente de Sodimac para disfrutar de este beneficio, completamente gratuito. La zona de descanso para conductores estará habilitada hasta fines de mayo, por lo que queda aún un buen tiempo para disfrutarla, incluso más allá del verano. Si bien por ahora no se tiene pensado instalar similares construcciones en otros puntos de las diversas carreteras del país, es una posibilidad que se está considerando para el futuro.

Tags

Lo Último