28 de mayo de 2017

Temas del día

Osinergmin: cinco derechos que tienes cuando vas a un grifo

Si eres un habitual usuario de las estaciones de combustible, debes conocer estos puntos.

Osinergmin: cinco derechos que tienes cuando vas a un grifo Osinergmin nos recuerda los derechos que tenemos en los grifos. (Difusión)

En el marco del Día Mundial del Consumidor, Osinergmin enumera cinco principales derechos que los usuarios del servicio de combustible deben exigir.

1. El mejor precio. Los precios en los grifos y estaciones de servicio deben encontrarse en un lugar visible. Asimismo, consulta y compara precios en la aplicación Facilito; en esta aplicación se encuentran todos los precios, de menor a mayor, de todos los grifos y estaciones de servicio a nivel nacional.

2. Surtidor en cero. El contador del surtidor debe estar en cero antes de iniciar la carga de combustible en el vehículo.

3. Cantidad y calidad. Deben despacharte combustibles de buena calidad y en la cantidad exacta por la que pagas.

4. 5 litros para emergencias. En casos de emergencia, el usuario tiene derecho a que le vendan hasta 5 litros de gasolina, en envases que no sean de vidrio ni material frágil.

5. Agua y aire. Los grifos están obligados a brindar los servicios de aire y agua para los vehículos, en zonas señalizadas.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO