28 de mayo de 2017

Temas del día

Osinergmin: abastecimiento de electricidad está garantizado en todo el país

En zonas afectadas por inundaciones el servicio se restablecerá cuando se retire el agua.

Osinergmin: abastecimiento de electricidad está garantizado en todo el país Osinergmin

El servicio de energía eléctrica en todo el país está garantizado, aseguró hoy el presidente de Osinergmin, Jesús Tamayo, quien preciso que las grandes centrales de generación funcionan de manera adecuada, así como las líneas de transmisión eléctrica.

“Contamos además con una importante cantidad de energía instalada, por lo que el servicio eléctrico a nivel nacional está garantizado”, señaló.

Las grandes centrales hidroeléctricas que se encuentran funcionando, precisó, son el Mantaro, Cerro El Águila, entre otras, ubicadas al otro lado de la cordillera.

Precisó que en algunas localidades afectadas por inundaciones se registraron cortes de energía eléctrica por razones de seguridad, para evitar daños en la población.

Una vez retirada el agua y cuando las empresas eléctricas de distribución verifiquen las condiciones de seguridad, se podrá restablecer el servicio eléctrico.

“Todas las autoridades y las empresas eléctricas están atentas. Se vienen aplicando las medidas de contingencias necesarias para restablecer lo antes posible las condiciones normales del sistema eléctrico en aquellas zonas afectadas por inundaciones”, apuntó.

Aseguró que Osinergmin se encuentra vigilando el suministro de electricidad y combustibles a nivel nacional e invocó a la ciudadanía a realizar un uso eficiente y solidario de los servicios de energía eléctrica.

Sin luz en San Juan de Lurigancho

Este mediodía un lector reportó el corte de luz en San Juan de Lurigancho a la altura de la cuadra 19 del Malecón Checa, justo donde ocurrió el derrumbe del puente amarillo del Río Rímac.

“Por favor ayuda. Llevamos días sin agua, sin acceso a las avenidas, escasez de alimentos y ahora sin luz”, indicaba Alexander Álvarez Ari.

Por si fuera poco, reportó que una torre de luz estaba a punto de caerse al rio. Este es el video que registra la situación que sucede en el límite con El Agustino.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO