20 de septiembre de 2017

Temas del día

Oleajes anómalos ocurrirán hasta el domingo 10 en todo el litoral

Informó la Marina de Guerra del Perú.

Oleajes anómalos ocurrirán hasta el domingo 10 en todo el litoral
(Foto: Difusión)

Oleaje ligero intermitente se pronosticó en el litoral sur desde la tarde de ayer, en el litoral centro desde la madrugada de hoy jueves 7 y en el litoral norte se observará en la mañana del sábado 9, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

El desarrollo de este evento muestra una rápida intensificación desde la madrugada del sábado 9, de oleaje moderado a fuerte en la tarde del mismo día para el litoral centro y sur, mientras que en el litoral norte se evidenciará en la madrugada del domingo 10. No se descarta que durante ese día ocurra un oleaje muy fuerte en algunos sectores de la costa.

En detalle, en el litoral centro el oleaje ligero intermitente estimado entre la zona de Cañete (Lima) y la localidad de San Juan de Marcona, distrito de Marcona, provincia iqueña de Nasca, desde esta madrugada, se incrementará a moderado en la madrugada del sábado 9, para luego intensificarse a oleaje fuerte en la tarde del mismo día; sin embargo, no se descarta que durante el domingo 10 se presente oleaje muy fuerte en algunos sectores.

En tanto, en el litoral norte el oleaje ligero intermitente que se prevé para la mañana del sábado 9, y se incrementará a oleaje moderado en la tarde del mismo día; para intensificarse a oleaje fuerte en la madrugada del domingo 10 en algunos sectores.

Estos oleajes afectarán principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

Las condiciones en el mar se normalizarían el lunes 11 de setiembre.

Por ello, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO