22 de agosto de 2017

Temas del día

Ofrece dos mil becas para culminar estudios en universidades públicas

Las inscripciones para postular en línea a Beca Permanencia estarán vigentes hasta el 27 de agosto.

Ofrece dos mil becas para culminar estudios en universidades públicas (Foto: Difusión)

Por tercer año consecutivo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) lanza la convocatoria de Beca Permanencia con el objetivo de facilitar las condiciones necesarias para la continuidad y culminación de los estudios superiores de estudiantes de universidades públicas.

Con este objetivo se ha puesto en concurso público dos mil becas en tres modalidades de ingreso: Ordinaria, Excelencia e Intercultural.

Las inscripciones para postular en línea a través de la web de Pronabec estarán vigentes hasta el 27 de agosto. Beca Permanencia está dirigida a estudiantes regulares de universidades públicas peruanas en carreras elegibles, inscritos entre el primer y noveno ciclo académico según su malla curricular vigente y que cumplan con los requisitos establecidos en cada modalidad de acceso que determinan las bases del concurso de esta convocatoria.

Entre los requisitos más importantes para acceder a la Beca Permanencia se encuentran, tener nacionalidad peruana, conforme al ordenamiento jurídico vigente, estar matriculado entre el primer y noveno ciclo de estudios en una universidad pública y carrera elegible, tener como máximo 25 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016 para las modalidades Ordinaria o Excelencia.

Asimismo, tener como máximo 28 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016 para la modalidad Intercultural, poseer insuficientes recursos económicos para financiar los gastos directos e indirectos de su educación superior y cuyo ingreso per cápita mensual no exceda los 1,500 soles, además de cumplir con los requisitos específicos de cada modalidad.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO