24 de abril de 2017

Temas del día

En nueve distritos de Lima se puede comprar balón de gas a menos de S/.30

Osinergmin señaló que no existe sustento para incrementar el precio del balón de gas de 10 kilos.

En nueve distritos de Lima se puede comprar balón de gas a menos de S/.30 (Foto: Andina)

(Andina). En nueve distritos de Lima Metropolitana se puede comprar el balón de gas doméstico de diez kilos a precios entre 28.50 y 30 nuevos soles, informó hoy Osinergmin tras una verificación realizada a diversos locales de venta de este combustible

“Durante el recorrido, hemos identificado que existe diversidad de precios del balón de gas de 10 kilos. Hay establecimientos en Los Olivos, Ate, Chaclacayo, El Agustino, Santa Anita, Independencia, Lima, Breña y Comas que venden por debajo de los 30 soles”, indicó Óscar Chevarría, especialista de Osinergmin.

“En otros locales de venta hemos verificado que existen precios entre 30 y 35 nuevos soles por lo que recomendamos a la población buscar los establecimientos que ofrecen los precios más económicos”, agregó.

Chevarría recordó que el precio de venta al público del balón de gas doméstico, así como de todos los combustibles es determinado por el libre mercado, rige de acuerdo a la oferta y la demanda.

El especialista de Osinergmin indicó que aún en un contexto de libre mercado no existe sustento para incrementar el precio del balón de gas de 10 kilos, ya que los precios a nivel mayorista en las refinerías y empresas importadoras no han sufrido cambios significativos en los últimos meses.

Adicionalmente, señaló que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que el precio promedio del balón de gas no ha sufrido importantes variaciones desde abril de 2012.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO