21 de agosto de 2017

Temas del día

Novedosos maceteros son elaborados con llantas en desuso

Municipalidad de La Molina ha propuesto reciclar las llantas.

Novedosos maceteros son elaborados con llantas en desuso Foto: Andina

A través del programa “Que ruede la vida” la Municipalidad de La Molina se ha propuesto reciclar las llantas en desuso para convertirlas en gigantes maceteros con formas de personajes.

Estos trabajos se exhiben en las diferentes sedes y vías públicas del distrito con el objetivo de fomentar el reciclaje y promover la participación de adultos mayores, quienes son los encargados de realizar estas labores y de elegir y cultivar las especies a sembrar, indicó el alcalde Juan Carlos, Zurek.

Tras el acopio de neumáticos -de todos los tamaños- estos son trabajados con creatividad hasta que asumen diversas figuras de tv y cine, como por ejemplo La rana René o los ‘minions’ de la película Mi Villano Favorito, entre otros.

También pueden terminar como pozos de agua, tazas gigantes u otros recipientes de colores que adornan la vía pública. Se usan llantas de autos, camionetas e, incluso, de motocicleta o carretilla.

Foto: Andina

Los primeros maceteros se instalaron en la sede del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, CIAM, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Del Corregidor, que cuenta con dos mil integrantes.

En ese lugar, un grupo de adultos mayores se encarga de su cuidado como parte de parte de las actividades que realizan diariamente.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Molina: se inauguró la Plaza Biblioteca, un nuevo espacio cultural

Con una inversión de más de 5 millones de soles, el alcalde de La Molina , Juan Carlos Zurek, presentó a las autoridades y vecinos la nueva Plaza Biblioteca para el distrito. En dos días consecutivos, con presentaciones culturales, de teatro, música y folclor, se celebró la inauguración de dicho centro en La Molina, denominado como el más moderno de Lima.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO