Faltan:
00 00 00

Dias

00 00 00

Horas

00 00 00

Min.

18 de abril de 2014

Temas del día

Martes 12 de febrero del 2013, 16:28

Neblina que afectó hoy distritos costeros se repetirá en próximos días

San Isidro, San Miguel y Magdalena amanecieron con una densa neblina con una visibilidad de solo dos kilómetros.

Neblina que afectó hoy distritos costeros se repetirá en próximos días (Foto: USI)

(Andina). La neblina que en las primeras horas de hoy se registró en algunos distritos costeros de Lima se repetiría en lo que queda de la semana, pues la masa de agua fría del mar y los vientos del sur que la propiciaron se mantendrán, informó hoy el Senamhi.

Este fenómeno tuvo su punto más álgido a las 08:00 horas de hoy, cuando se llegó a una visibilidad de solo dos kilómetros, lo que afecta las actividades en los aeropuertos, dijo el meteorólogo del Senamhi, Martín Bonshoms.

Explicó que en el mar peruano, entre La Libertad y Lima, por estos días hay una franja de agua fría, con una temperatura de 18 a 19 grados, es decir dos grados menos de su valor normal.

“Al pasar el aire cálido y húmedo por encima de la masa de agua, esta se condensa y forma nubes bajas, las que son arrastradas por los vientos del sur hacia el continente, generando la neblina registrada hoy en distritos como San Isidro, San Miguel, Magdalena y otros”, detalló en diálogo con la Agencia Andina.

Agregó que, de acuerdo con el pronóstico del Senamhi, los vientos del sur se mantendrán en los próximos días.

El especialista precisó que cuando las nubes bajas sólo permiten una visibilidad en más de un kilómetro y menos de cinco, el fenómeno es llamado neblina.

Empero, cuando la visibilidad permitida es menor a un kilómetro, el fenómeno es denominado niebla.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO