29 de marzo de 2017

Temas del día

Nadine Heredia: Se dejó al voto pedido de prisión preventiva

La Sala Penal tiene un plazo de 20 días para decidir si la ex primera dama irá o no a prisión preventiva.

Nadine Heredia: Se dejó al voto pedido de prisión preventiva (Foto: Difusión)

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial tiene 20 días para decidir el futuro de la ex primera dama Nadine Heredia. La Sala deberá resolver el pedido de la Fiscalía especializada en Lavado de Activos, que reclamó prisión preventiva para Heredia.

Tras la audiencia, Eduardo Roy Gates, abogado de la esposa del ex presidente Ollanta Humala, indicó que los poderes deben ser independientes y no recibir presiones del Congreso. En ese sentido, denunció presión política de parte de los congresistas para ingresar a Heredia a prisión preventiva.

“Ha habido presiones en contra de los magistrados. ¿Con el fiscal Germán Juárez Atoche qué ocurrió? Lo amenazaron con llevarlo al Congreso de la República.Hay que respetar la independencia de los poderes (del Estado) y los magistrados del Ministerio Público y del Poder Judicial tienen que ser absolutamente independientes del poder político” dijo.

Asimismo, Roy Gate señaló que Heredia ha cumplido con todo lo pedido por la fiscalía y solo pide firmar cada mes desde la Embajada del Perú en Ginebra, Suiza, donde se encuentra su nuevo trabajo con la FAO.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO