20 de enero de 2017

Temas del día

Nadine Heredia regresó a Lima

La ex primera dama retornó al país para enfrentar investigación.

Nadine Heredia regresó a Lima (Foto: Difusión)

La ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia, retornó hoy a Lima, procedente de Madrid, en cumplimiento de una orden judicial que le dio 10 días de plazo para regresar y afrontar en el Perú la investigación que se le sigue por un presunto de lavado de activos.

Heredia Alarcón arribó pasadas las 07:30 horas al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en un vuelo de la aerolínea Air Europa, en medio de la expectativa de los medios de comunicación y de los curiosos que se dieron cita en el terminal aéreo.

“He venido por la disposición que ha dado el juez Carhuancho para presentarme dentro de los 10 días de su resolución y también para que me explique los motivos de su repentino cambio de conducta y parecer. Yo he salido del país sin restricción, avisándole al juez y fiscal. En ambas instancias he dado cuenta personalmente y a través de dos escritos.En ningún momento hemos mentido con mi salida” dijo la ex primera dama a la prensa.

En cuanto a su regreso, Heredia señaló que se ha dado por presión política. “Ha sido un exceso la reacción del gobierno. Ha habido una enorme presión política. Tengo el derecho al trabajo como cualquier ciudadano” añadió Heredia.

Al aeropuerto llegaron a recibirla exparlamentarios nacionalistas, como Teófilo Gutiérrez, Martín Rivas y Rubén Coa. Heredia llegó junto a su jefa de prensa y el ex presidente Ollanta Humala fue a recogerla personalmente.

Como se recuerda, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, dispuso el pasado 25 de noviembre el retorno de Heredia en un plazo de 10 días naturales.

Asimismo, determinó que las medidas de arraigo deberían estar en la ciudad de Lima y que no debería trabajar en un lugar fuera del país.

La esposa del ex presidente Ollanta Humala fue designada por la FAO para ocupar el cargo de directora de enlace de este organismo en la ciudad de Ginebra, Suiza, lo que motivó su viaje a Europa.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO