24 de julio de 2017

Temas del día

Mujer fue operada 200 veces de cataratas, según sistema del SIS

Otra paciente dio a luz dos veces en un mes y medio, y a otro le extirparon el apéndice más de una vez.

Todos estos casos absurdos serían producto de suplantaciones en el SIS. (Video: Canal N)

En el sistema del Seguro Integral de Salud se encontró que una mujer dio a luz a un bebe dos veces en menos de un mes y medio, a otro paciente le extirparon el apéndice más de una vez; una mujer fue operada 200 veces de catarata. Todos estos casos absurdos serían producto de suplantaciones en el SIS, según un informe de Canal N.

En total se están revisando 110 millones de atenciones de afectados ocurridas entre el 2012 y 2016. Esto implicaría un compromiso de pago con 8000 establecimientos de salud equivalente a 700 millones de soles.

¿A qué se deben estos errores en el SIS?

“A veces son fallas de los sistemas de información, errores humanos u otras situaciones que tendrán que investigarse donde corresponde”, declaró el jefe del SIS, Edmundo Beteta, entrevistado por Canal N.

SIS desafilió a 900,000 personas por tener doble seguro

Por otro lado, se informó que por lo menos 900,000 personas han sido desafiliadas del Seguro integral de Salud (SIS) debido a que se comprobó que gozaban de doble aseguramiento, según informó el jefe de ese organismo.

Indicó que por esa razón de los 17 millones de afiliados que existían al iniciar su gestión, actualmente son 16 millones de peruanos los asegurados en ese sistema.

Esa medida, dijo en conferencia de prensa, ha sido parte de la política de lograr la transparencia en la afiliación de los beneficiarios del SIS.

Beteta agregó que el SIS se ha propuesto la tarea de precisar cuáles son las condiciones de vulnerabilidad de una persona no pobre para que acceda al SIS gratuito.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO