24 de septiembre de 2017

Temas del día

MTC suspende el cobro de peajes por Provías Nacional

Por los próximos 15 días.

MTC suspende el cobro de peajes por Provías Nacional (Foto: Andina)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se suspenderá, por los próximos 15 días, el cobro de los peajes administrados por Provías Nacional en el corredor Vía Los Libertadores así como los corredores Pativilca-Conococha-Huaraz.

Vías donde no se cobra el peaje

De esta manera, desde esta madrugada (00:00 horas) se suspendió el cobro por emergencias en el peaje de Tunán, Catac, Para, Rumichaca y Socos.

Las Unidades de Peaje Zonales de las regiones Áncash, Ica, Ayacucho y las detalladas anteriormente ya han sido notificadas para que brinden las facilidades del caso a los transportistas durante estos días de emergencia.

Asimismo, el MTC dispuso el uso de 11 puentes modulares en 6 departamentos del país: dos (2) en Piura, dos (2) en Chiclayo, cuatro (4) en Lima, uno (1) en Matucana, uno (1) en Huánuco y uno (1) en Cusco, de modo que la comunicación sea afectada lo menos posible.

Por último, se informó que el MTC gestionó en dos semanas la adquisición, de manera complementaria, 20 puentes nuevos de una y dos vías.

Andina

Senamhi: este lunes habrá nuevo período de lluvias importantes en Chosica

Existen las condiciones para que el lunes 20 de marzo comience un nuevo período de lluvias que afectará la zona este de Lima, por ejemplo Huarochirí, Chosica y Chaclacayo, lo que incrementará el riesgo de más desbordes y huaicos, informó el Senamhi.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO