20 de septiembre de 2017

Temas del día

Carlos Bruce a palabras de Bambarén: "Es típica homofobia"

Monseñor Bambarén mostró su total rechazo al debate por el proyecto de unión civil promovido por Bruce , que se llevará a cabo este martes 10 en el Congreso . Congreso aprueba proyecto de norma para derribar narcoaviones .

"gay no es palabra peruana", sino que la palabra "es maricón", precisó Bambarén. (Foto: USI/Video: Latina)

El congresista Carlos Bruce ,(Concertación Parlamentaria) afirmó que postura del monseñor Luis Bambarén refleja odio y homofobia, luego de que este lo insultara ayer por ser uno de los promotores del proyecto de ley de la unión civil entre personas del mismo sexo que se discutirá hoy en el Congreso .

“(Las palabras de Luis Bambarén) Reflejan el odio, es típica homofobia. Podemos discrepar y jamás he insultado a nadie porque discrepa conmigo”, subrayó Bruce para Canal N. “Insulta a tres millones de peruanos que comparten conmigo la misma orientación sexual” agregó el congresista.

A su vez, destacó que las palabras de Bambarén se contradicen con el lenguaje usado por el Papa Francisco.

¿Qué dijo Bambarén?

El monseñor Luis Bambarén calificó de “maricón” al congresista Carlos Bruce por promover la unión civil entre personas del mismo sexo. El sacerdote expresó su total rechazo al proyecto a debatirse este martes 10 en el Congreso .

“Estoy totalmente en contra. El congresista Bruce está haciendo un papelón con todo esto apareciendo, perdón por la palabra, como un maricón en medio de todo”, dijo Bambarén a Frecuencia Latina.

Según Bambarén, “no hace falta ninguna ley” para que las personas puedan compartir sus bienes y propiedades. “Tú puedes formar una sociedad con otras personas y pones la norma”, señaló a RPP. “él mismo (Carlos Bruce) ha dicho que es homosexual, es gay”, agregó.

Además, sostuvo sus palabras afirmando que “gay no es palabra peruana”, sino que la palabra “es maricón”, precisó Bambarén.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO