22 de agosto de 2017

Temas del día

A mitad de diciembre se acentuará el calor en Lima, según Senamhi

En los distritos del litoral limeño se percibió una ligera llovizna en horas de la mañana.

A mitad de diciembre se acentuará el calor en Lima, según Senamhi (Foto: USI)

(Andina). A partir de la segunda quincena de diciembre, se acentuará el calor en Lima, llegando los termómetros a marcar entre los 26 y 27 grados al finalizar el año, informaron hoy voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El meteorólogo del Senamhi, Nelson Quispe, indicó que hasta esa fecha la temperatura se mantendrá variable con horas de brillo solar y algunas lloviznas, por lo que es recomendable no dejar el abrigo de lado totalmente.

“No hay que confiarse en el brillo solar porque este solo aparece por algunas horas, tres o cuatro, y luego vuelve a la sensación de frío y es allí cuando se contraen los resfríos”, anotó.

El experto agregó que actualmente, Lima registra una temperatura máxima de 23 grados y que hoy amaneció con 19 grados y con una llovizna persistente en todo el litoral de la costa central.

Sin embargo, la sorpresa fue para los habitantes de los distritos del litoral limeño, donde se registró en horas de la mañana una ligera llovizna. De acuerdo con el Senamhi, esta situación podría continuar en los próximos días, sobre todo en la madrugada y en la mañana.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO