23 de junio de 2017

Temas del día

Las mejores universidades del Perú en 2013

Los centros de estudios ubicados en Lima es el denominador más repetido. La PUCP ocupa el primer lugar de calidad educativa.

Las mejores universidades del Perú en 2013 (Foto: USI)

La revista América Economía publicó un nuevo ranking sobre las mejores universidades del Perú en el 2013. El primer lugar es ocupado por la Pontifica Universidad Católica, seguida por la Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La investigación del mercado universitario se basó en la calidad educativa de 55 universidades entre privadas y públicas. Las universidades en Lima que ocupan los últimos puestos son la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Además de la calidad educativa de los centros de estudios, el estudio analiza el prestigio de las universidades para el empleo en diversas carreras profesionales. Esta última información fue realizada mediante la consulta a “gerentes de recursos humanos de las principales empresas más importantes”.

Top 10 de las mejores universidades

1. Pontificia Universidad Católica del Perú
2. Universidad Peruana Cayetano Heredia
3. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
4. Universidad de Lima
5. Universidad del Pacífico
6. Universidad Nacional Agraria La Molina
7. Universidad Nacional de Ingeniería
8. Universidad de San Martín de Porres
9. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
10. Universidad de Piura

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO