20 de agosto de 2017

Temas del día

Más de la mitad de peruanos no trabaja en lo que estudió

La principal razón que dan los peruanos es que no hay campo para trabajar en la carrera que estudiaron.

Más de la mitad de peruanos no trabaja en lo que estudió La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock).

Un sondeo del portal trabajando.com, realizado a más de 1.500 peruanos a nivel nacional, revela que el 51% de ellos no trabaja en lo que estudió.

Sobre los motivos de esta contradicción, el 36% consideró que no hay campo para laborar en la profesión que eligió estudiar, y el 32% explicó que lo hace por la necesidad de tener mayores ingresos.

Por su parte, el 24% refirió haber descubierto otras cosas que le apasionan tanto o más que las de su primera profesión. Finalmente, el 8% adujo que se vio decepcionado con la carrera que eligió.

“Las universidades de hoy tienen un gran desafío. Deben ajustar las demandas profesionales de las empresas con la oferta de carreras. Este estudio deja ver que el talento no está respondiendo a todas las exigencias del mercado”, indica Ernesto Velarde, country manager de trabajando.com Perú.

Sin embargo, de los encuestados que señalaron no trabajar en lo que estudiaron, el 66% dijo que no se arrepiente de haber elegido su carrera. Y de ellos, el 44% respondió que aún tiene esperanzas de poder ejercerla.

En el caso de los que sí trabajan en el área de su formación, el 91% sostuvo que está muy a gusto con su elección profesional.

Características de la muestra

  • El 52% fueron mujeres y el 48% hombres.
  • Variedad. El rango de edades de los encuestados fue hasta los 61 años.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO