20 de julio de 2017

Temas del día

Mario Vargas Llosa: 'Fujimori no puede ni debe ser indultado'

El Premio Nobel de Literatura también se refirió a Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

Mario Vargas Llosa: 'Fujimori no puede ni debe ser indultado' Vargas Llosa dijo que Kuczynski ganó con el voto de quienes no querían el regreso del fujimorismo. (Andina)

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se mostró en contra de la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski conceda el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori , preso desde 2007 con una condena de 25 años por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

En su columna ‘Piedra de Toque’, publicada en el diario El País de España, el escritor señala que Kuczynski no cometería “un desafuero tan insensato como” indultar a Fujimori.

“Mi impresión personal es que Kuczynski es un demócrata cabal y una persona demasiado decente para cometer un desafuero tan insensato como sería el sacar de la cárcel y devolver a la vida política a un exmandatario que, habiendo sido elegido en unas elecciones democráticas, dio un golpe de Estado instalando una de las dictaduras más corruptas de la historia del Perú”.

Mario Vargas Llosa recordó que en su momento “el juicio de Fujimori fue ejemplar. Lo juzgó un tribunal civil, dándole todas las garantías para que ejercitara su derecho de defensa”

Sobre Alejandro Toledo y Ollanta Humala

El Premio Nobel de Literatura también se refirió a la condición en la que se encuentran los ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala , a quienes apoyó para que sean presidentes, pero que hoy son investigados (uno requerido por la justicia y el otro con prisión preventiva) por lavado de activos en perjuicio del Gobierno.

“Es verdad que, gracias a las revelaciones y denuncias de Odebrecht, la gestión de algunos de los expresidentes de la democracia, como Toledo, primero, y ahora Humala, se ha visto empañada con acusaciones de malos manejos, corrupción y tráficos ilícitos. En buena hora: que todo aquello se ventile hasta las últimas consecuencias y, si ha habido efectivamente delito, que los delincuentes vayan a la cárcel. Esas cosas las permite la democracia, un sistema que no libra a los países de pillos, pero permite que sus pillerías sean denunciadas y castigadas”.

PJ rechaza habeas corpus que buscaba excarcelación de Alberto Fujimori

La Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el habeas corpus en favor del expresidente Alberto Fujimori , recurso con el cual se buscaba su excarcelación.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO