25 de marzo de 2017

Temas del día

Marina busca multar a Lima por iluminación nocturna playa La Pampilla

La multa podría llegar a los 81 mil soles.

Marina busca multar a Lima por iluminación nocturna playa La Pampilla En la playa La Pampilla se instalaron cuatro postes de 18 metros de alto. (Foto: MML)

La Marina de Guerra del Perú está por concluir una investigación que abrió en contra de la Municipalidad de Lima debido a la instalación de cableado para los postes que iluminan por la noche en la playa La Pampilla, en Miraflores. La multa podría llegar a los 81 mil soles (20 UIT).

Según el diario Perú21, en junio del 2016 se abrió una “sumaria de investigación a la Empresa Municipal de Administración de Peaje (Emape)” por realizar excavaciones en la playa La Pampilla, sin los permisos correspondientes. Esas obras se realizaban para el cableado eléctrico de los postes de alumbrado nocturno.

“Hasta ahora no cuentan con la autorización. Según nuestra tabla de multas, por construir en un área acuática sin autorización, su sanción podría ser entre 2 y 20 UIT. Eso lo vamos a definir esta semana”, declaró a Perú21 el capitán de fragata Harry Chiarella, responsable del Puerto Accidental del Callao.

A fines de diciembre del 2016, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, puso en funcionamiento el sistema de iluminación nocturna en la playa La Pampilla, distrito de Miraflores, una obra que, según señalaron, busca habilitar este espacio para la práctica nocturna del surf y el entretenimiento familiar. Además la Municipalidad Metropolitana indicó que la obra convertía a Lima en la primera ciudad de América Latina en contar con una playa iluminada en horario vespertino.

Respuesta de La Municipalidad de Lima

En un comunicado emitido por la Municipalidad de Lima, señalaron que el área donde se realizaron las obras para la iluminación de la playa La Pampilla están fuera de la competencia ambiental de la Autoridad Marítima Nacional.

Así luce la primera playa con iluminación nocturna en Lima [VIDEO]

La Municipalidad de Lima puso en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación nocturna en la playa La Pampilla, distrito de Miraflores, que permite habilitar este espacio para la práctica nocturna del surf y el entretenimiento familiar, convirtiendo así a Lima en la primera ciudad de América Latina en contar con una playa iluminada en horario vespertino.



.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO