21 de julio de 2017

Temas del día

(Opinión) Manual para ser un periodista digital en el Perú

“A falta de noticias, solo invéntate una, o exagera un rumor. Pizarro siempre puede pelearse con Guardiola, Morrissey siempre puede comer papas rellenas. Da igual, solo apúrate.”

(Opinión) Manual para ser un periodista digital en el Perú “Dragones de Komodo asombrados al descubrir que su dueño billonario tiene solo 26 años”, titular del portal de noticias falsas del sitio The Onion. La seriedad de la redacción ha hecho pasar malos ratos a más de un periodista.

Por: Verónica Klingenberger

El mejor trabajo del mundo podría ser el de periodista digital. Dos razones al vuelo. Te pagan por vigilar lo que hacen los “famosos” en las redes sociales, y no te pierdes un partido ni declaración porque siempre tendrás una tele prendida. Este manual ha sido creado a partir del admirable trabajo diario de muchos de mis colegas. Toma nota. O haz copy paste nomás, no me pico.

Siempre que puedas elabora galerías con las memes del momento. Eso te evitara el esfuerzo de escribir. ¡Y a la vez estarás informando a tus lectores!

Ten como fuentes principales a Facebook, Twitter y Google Search.

También consulta ocasionalmente medios como TMZ, Star Magazine, Taringa y The Onion, periódico estadounidense de noticias satíricas famoso por sus titulares tipo “Abren Starbucks en baño de Starbucks”.

¿A una celebridad se le asomó una teta de casualidad? Eso huele a primicia. ¡Investiga por la red!

Nunca cites tus fuentes. A nadie le importan.

A falta de noticias, solo invéntate una, o exagera un rumor. Pizarro siempre puede pelearse con Guardiola, Morrissey siempre puede comer papas rellenas. Da igual, solo apúrate.

Si tienes como tarea escribir la crónica de un concierto usa siempre los adjetivos “apoteósico” o “histórico” y asegúrate de dejar claro que “toda la ciudad” se remeció. No importa si solo fueron 1000 personas.

No pierdas el tiempo leyendo tu nota después de escribirla. Ni siquiera es necesario que revises tus tuits. Dale rápido al enter. Haz del error, tu estilo.

¿Reflexión? ¿Cuestionamientos? ¿Ideas? ¡No seas iluso! Solo importan los clics y la primicia. No dejes que nadie publique antes que tú que Justin Bieber escupió a sus fans.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO