23 de julio de 2014

Temas del día

Martes 14 de mayo del 2013, 09:45

Mañana vence plazo para CTS

Corresponde al periodo noviembre 2012-abril 2013. Trabajadores podrán retirar dinero solo si el monto depositado excede los seis sueldos. ¿Cómo hacer rentable este dinero?

Mañana vence plazo para CTS

Mañana miércoles 15 vence el plazo para que los empleadores cumplan con depositar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) correspondiente al periodo semestral noviembre 2012-abril 2013.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los trabajadores pueden retirar su CTS solo si el monto depositado “excede a los seis sueldos que son intangibles” (es decir, intocables, salvo por motivo de cese del trabajador).

Al respecto, Marisa Freire, gerente de la División de Banca, Personas y Emprendedores del Banco de Comercio, indicó que para que los trabajadores obtengan una mayor rentabilidad de su CTS deben tomar en cuenta dos factores principales.

“Primero debemos evaluar si la entidad financiera retribuye nuestros depósitos de una manera atractiva, considerando la tasa de rendimiento efectiva anual (TREA). Y segundo, es importante pedir ejemplos de aplicación para determinar cómo la CTS crece cada mes”, dice.

En caso un empleado quiera pasar su CTS a otra entidad, el proceso es sencillo. “Basta con presentar una solicitud de traslado al área de Recursos Humanos de su empleador, quien se encargará de hacer el trámite de transferencia ante la institución financiera en donde se encuentran los depósitos”, añade Freire.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO