22 de agosto de 2017

Temas del día

Mañana se inicia la 'Semana del chilcano'

Las ofertas estarán entre el jueves 12 y el domingo 15.

Mañana se inicia la 'Semana del chilcano' Foto: Andina

Ofertas especiales y nuevos sabores se ofrecerán entre el jueves 12 y el domingo 15 de enero durante la Semana del Chilcano 2017, evento en el que participan una serie de restaurantes y bares que promocionan nuestra bebida de bandera.

Con el lema “Chilcanos de Pura Cepa”, la inauguración oficial será en el Piscobar de Miraflores, donde han sido invitados Manuel Cadenas, creador y organizador de la Semana del Chilcano junto con Ricardo Carpio, propietario del establecimiento.

Esa vez los organizadores proponen un recorrido chilcanero por las 5 regiones pisqueras del país con preparados inspirados y elaborados con insumos de cada zona: Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

También se contará con un maridaje chilcanero especial para la ocasión, con el que se podrán probar los chilcanos de las 5 regiones y 5 piqueitos que se complementan perfectamente.

Ricardo Carpio, bartender de PiscoBar, es especialista en pisco y ha dictado cursos y conferencias a nivel local e internacional. Sus principales participaciones han sido en la Feria de Promoción de Pisco en Toronto en el 2010, y en la Feria de Promoción del Pisco en Paraguay y el Caribe en el 2015.

De otro lado, en Surco, una de las novedades de la Semana del Chilcano 2017 será la combinación del pisco, ginger ale, limón y moringa, una planta surcana que la comuna siembra en varios parques del distrito y que tiene alto valor nutricional.

Ricardo Vivas, subgerente de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la comuna surcana, recordó que esta planta es utilizada en los comedores del distrito para reforzar la alimentación de niños, jóvenes embarazadas y adultos mayores.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO