23 de septiembre de 2017

Temas del día

Luis Bambarén: "El diálogo depende de los dirigentes de Cajamarca"

Recordó que años atrás pasó una situación similar en Huarmey, donde la población se opuso a un ducto de la minera Antamina.

Luis Bambarén: "El diálogo depende de los dirigentes de Cajamarca" (Foto: EFE)

(Andina). El expresidente de la Conferencia Episcopal, Luis Bambarén, pidió hoy a las autoridades y dirigentes de Cajamarca apertura para un verdadero diálogo, con el objetivo de alcanzar una “solución justa” para la región y el país en el caso del proyecto Conga.

“El presidente Ollanta Humala ha hecho un llamado al diálogo, el Primer Ministro hizo lo mismo, todos desean el diálogo, depende de los dirigentes de Cajamarca que se sienten a dialogar, ahí podrá llegarse a una solución justa que sea la base de la paz”, dijo a la Agencia Andina.

Recordó que, años atrás, se presentó una situación similar en Huarmey, donde la población se opuso en un principio a la construcción de un ducto de la minera Antamina, pues se afirmaba que se envenenaría las aguas con ácidos y otros desechos.

“Pero, cuando nos sentamos a dialogar, y se demostró que la tecnología nueva no contaminaba, el impase se superó y todo el mundo esta feliz, porque nuestro pueblo es razonable, pero se les debe explicar”, manifestó.

Para monseñor Bambarén, el Gobierno tiene la obligación de imponer y exigir las últimas normas internacionales para la explotación minera y evitar toda forma de contaminación.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO