17 de agosto de 2017

Temas del día

Lince: Por aniversario se donará sillas de ruedas a personas con discapacidad

También instrumentos musicales personas con habilidades diferentes

Lince: Por aniversario se donará sillas de ruedas a personas con discapacidad ANDINA

La Municipalidad de Lince donará 40 sillas de ruedas a personas con discapacidad, entre las que se encuentran dos abuelitas centenarias del distrito.

Victoria Yolanda Vásquez Gonzales y María Gregoria Pérez Díaz, cariñosamente llamada Goyita, cumplieron recientemente 100 años de vida, muchos de los cuales los pasaron viviendo en el distrito de Lince, al que aman entrañablemente.

La Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad de Lince fue el organismo encargado de gestionar la donación de estas sillas de ruedas, provenientes de la República China. La entrega forma parte del programa celebratorio por los 80 años de creación política de Lince.

La donación fue canalizada por intermedio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). Las sillas serán entregadas este martes 24 por el alcalde, Martín Príncipe Laines.

La campaña se denomina “Cambiando Vidas” y tuvo como base un censo poblacional en las zonas 1, 2, 3 y 6 del distrito, que son los sectores más vulnerables.

Los beneficiarios son personas con discapacidad física, con limitaciones para trasladarse y problemas económicos para adquirir estos equipos biomecánicos.

Este martes además, se entregará instrumentos musicales a personas con habilidades diferentes, que toman parte en los talleres de música, danza y otros talleres como terapia del lenguaje, teatro, chocolatería y panadería.

Entre los instrumentos musicales figuran cajones peruanos, cencerros, trompetas, bongoes, cortinas, entre otros.

Taller de panadería

La jornada se completará con el inicio del taller de panadería para personas con discapacidad. El objetivo es capacitarlos para que tomen parte del programa de inserción laboral y sensibilizar a los empresarios para que brinden fuentes de trabajo. “Dame una oportunidad y te demostraré mi capacidad”, reza el lema alusivo.

Hasta el momento 12 personas con habilidades diferentes de Lince han conseguido puestos de trabajo en importantes empresas. Se realizan como personas y contribuyen económicamente con sus hogares. La capacitación estará a cargo del Instituto Idatec.

Vía Andina

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO