27 de mayo de 2017

Temas del día

NatGeo: se viraliza estudio que afirma que limeños son 68% indígenas

La investigación también revela los otros componentes genéticos de los habitantes de la capital del Perú.

La muestra genética fue realizada el 2013 a peruanos que viven en la capital. (Foto: Andina / Video: TV Perú)

Por estos días se volvió a viralizar un estudio publicado por la National Geographic que revela que los habitantes de Lima tienen un 68% de sangre indígena. Según la publicación realizada en el 2013, pero aún vigente, las muestras genéticas recogidas establecen que los que viven en la capital del Perú son en su mayoría indígenas.

El estudio fue realizada a peruanos que viven en la capital. Los resultados muestran que los habitantes de esta región son predominantemente nativos americanos (68%) con un significativa cantidad de mezcla reciente con población europea en los últimos 500 años y durante la época de la colonia española, la cual dejó un 15% de personas de origen Mediterráneo, un 10% de Europa del norte y un 3% de componentes del sudeste asiático, señala el estudio.

“También se registra presencia de una pequeña cantidad de componente del África subsahariana, que llegó debido al tráfico de esclavos entre los siglos XVI al XIX.”, agregan.

NatGeo lanza nuevos episodios de Alerta Aeropuerto en Jorge Chávez

El canal National Geographic mantiene su acceso exclusivo al detrás de escenas de uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica en Lima. Este miércoles 18 de enero a las 10 p.m. (hora peruana), National Geographic estrena nuevos episodios de la tercera temporada de “Alerta Aeropuerto”.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico. Las ideologías ofrecen falsas seguridades

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO