17 de agosto de 2017

Temas del día

Lima: Brillo solar continuará hasta este viernes

Las temperaturas promedio en los distritos cercanos al litoral serán de 23 grados la máxima, y de 17 grados la mínima. Metropolitano tendrá ruta corta para asistentes a Mistura 2015

Lima: Brillo solar continuará hasta este viernes El inusual brillo solar en esta época del año en Lima Metropolitana obedece a la presencia del Fenómeno El Niño. (Foto: Andina)

Andina. El inusual brillo solar y momentos de calor que se han manifestado desde la semana pasada en la capital continuarán hasta este viernes 4 de setiembre, con temperaturas que alcanzarán un máximo de 24 grados Celsius en los distritos de la zona este, informaron hoy voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

PUEDE INTERESARTE: Así va la intención de voto de los principales candidatos con miras a las elecciones presidenciales del 2016

El meteorólogo de turno, Paul Alva, precisó que las temperaturas promedio en los distritos cercanos al litoral serán de 23 grados la máxima y de 17 grados la mínima. Sin embargo, estimó que habrá menos horas de radiación solar en nivel alto porque todavía nos encontramos en estación de invierno.

Explicó que el inusual brillo solar en esta época del año en Lima Metropolitana obedece a la presencia del Fenómeno El Niño, que se expresa en un calentamiento del agua del mar y debilita los vientos procedentes del sur.

El experto del Senamhi recordó que los días más fríos en la capital se registraron el 3 y 20 de agosto, en la zona Oeste de Lima, donde la temperatura mínima fue de 15.9 grados, mientras que en Lima Este, especialmente en el distrito de La Molina, los termómetros descendieron a 11.9 grados, el 6 de agosto.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO