29 de mayo de 2017

Temas del día

Lima: el activo mercado inmobiliario del sur

Diferencias entre el sur chico y las playas de Asia. Ya sea para alquilar o comprar un inmueble en un balneario, el mercado aún se muestra dinámico. Los jóvenes tienden al sur chico, mientras los de mayor edad prefieren ir más lejos.

Lima: el activo mercado inmobiliario del sur La oferta inmobiliaria del sur sigue creciendo.

El mercado inmobiliario de las playas del sur está en constante cambio. Según la web de servicios inmobiliarios Adondevivir.com, estas variaciones se pueden apreciar según grupos de edad.

Por ejemplo, las personas mayores y con hijos suelen preferir alquilar una casa a partir del Km 80 de la Panamericana (León Dormido), a diferencia de los jóvenes solteros, que privilegian el sur chico (desde Arica hasta Pucusana). Los precios de alquiler (el sur chico es más barato) y el esparcimiento nocturno son factores claves para la configuración de esta realidad.

Así, una temporada de alquiler completo durante el verano (sin incluir Año Nuevo y Semana Santa) cuesta entre 4 mil y 7 mil dólares en el sur chico por un departamento, mientras que en una zona cercana a Asia dicho costo fluctúa entre los 7 mil y 12 mil dólares en promedio.

Estos costos hacen que el gasto promedio de los inquilinos sea de 190 dólares por persona para el sur chico –siempre contando toda la temporada, sin Año Nuevo ni Semana Santa–, mientras que el gasto se eleva a 300 dólares por persona para las zonas de Asia y aledañas.

Por otro lado, los balnearios de Punta Hermosa, San Bartolo y Santa María gozan de la oferta mayor de departamentos tanto para alquiler como para venta. Por su parte, las playas de Asia, la misma Punta Hermosa y Pulpos poseen la oferta más alta de alquiler y venta para el rubro de casas.

Según Adondevivir.com, el creciente número de proyectos inmobliarios, que implican cada vez más edificios y menos casas, está generando que muchas personas, en particular jóvenes, fijen su residencia regular en un balneario del sur chico.

Ahora, si estás considerando comprar algún inmueble, ten en cuenta que actualmente los precios para venta por metro cuadrado construído van así en promedio: S/.2.500 en Punta Negra, S/.2.800 en Pulpos, S/.3.900 en San Bartolo, S/.4.000 en Punta Hemosa, S/.4.500 en Santa María, S/.4.800 en Chocaya, y desde S/.5.500 a S/.12.000 en Asia.

Cada vez más cerca a Lima

Según Adondevivir.com, en los dos últimos años el sur chico ha incrementado considerablemente su oferta de entretenimiento nocturno (discotecas, bares y restaurantes), lo que ha generado que el público más joven (entre 24 y 34 años) opte por pasar un fin de semana en las cercanías de Lima en vez de trasladarse hasta la zona de Asia.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO