22 de agosto de 2017

Temas del día

Lima 2019: Así quedaría la Villa Panamericana en Villa El Salvador

Será la obra de mayor duración de todas las sedes.

Lima 2019: Así quedaría la Villa Panamericana en Villa El Salvador (Captura YouTube Lima 2019)

Este viernes, en en el distrito de Villa El Salvador, se inició los trabajos de construcción de lo que será la Villa Panamericana, que albergará a los 9,000 deportistas que llegarán para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019 .

Esta primera fase de desbroce y remoción masiva de tierras durará cuatro (4) meses y se realizará gracias al apoyo del Ejército Peruano.

¿Cuánto costará?

Posteriormente, se realizará una licitación pública –abierta a constructoras nacionales y extranjeras– con el fin de construir el edificio, cuyo proyecto ya ha sido viabilizado a inicios de febrero, con un costo aproximado de S/.368’906,008. Se espera que la obra sea culminada en noviembre del 2018.

“Estos trabajos se realizarán con total transparencia y, sobre todo, asegurando el correcto uso de los recursos del Estado Peruano. Además, generaremos mano de obra local para la gente de Villa El Salvador, que quiere trabajar con nosotros”, agregó el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

En esta primera fase, una ingeniera forestal estará encargada de censar los árboles y de reubicarlos, de modo que no se pierda el área verde de los actuales terrenos.

Características de la obra

El área total del terreno es de 44.92 hectáreas. De ellas, 3.19 hectáreas se destinarán a la construcción de edificios en la zona residencial, mientras que las construcciones temporales ocuparán un espacio de 14.6 hectáreas.

Las edificaciones permanentes son 7 torres de 20 pisos con 1,120 departamentos (8 departamentos por piso) que albergarán a 9,000 deportistas.

Cada departamento contará con 4 habitaciones y dos baños (un baño cada dos habitaciones). Contarán con acceso para personas con discapacidad, ya que el proyecto será parte de los Parapanamericanos.

Entre las construcciones temporales destacan la Plaza Panamericana y tiendas comerciales, Comedor, Oficinas administrativas, Policlínico, Iglesia, Gimnasio, Centro de Prensa, Transport mall y Anfiteatro.

Andina

Juegos Panamericanos:

Al inspeccionar en Villa El Salvador el inicio de los trabajos de remoción de tierras de la Villa Panamericana, adelantó que en los próximos tres meses se realizará la licitación para elegir a la empresa contratista que construirá la infraestructura a ser usada por los deportistas.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO