26 de marzo de 2017

Temas del día

El letrero de Hollywood fue alterado y ahora dice 'Hollyweed'

El cambio fue hecho la madrugada del 1 de enero. La policía investiga el caso.

El letrero de Hollywood fue alterado y ahora dice 'Hollyweed' Letrero de Hollywood (Foto: Twitter)

El popular letrero de Hollywood , en Los Angeles, California, fue alterado en sus últimas letras la madrugada del primero de enero del 2017. Varias imágenes publicadas por los medios locales mostraron la nueva inscripción que decía “Hollyweed”, en referencia a la marihuana.

Al parecer, el cambio en las letras fue hecho por algunos bromistas o vándalos. La noticia fue rápidamente compartida en redes sociales como Twitter, donde los usuarios mostraron su sorpresa.

La policía señaló al medio TMZ que van a capturar al culpable ya que hay cámaras de videovigilancia que habrían grabado a las personas que hicieron el cambio. Los agentes añadieron que el culpable habría utilizado una lona para cambiar las formas de dos letras ‘o’ y que parezcan dos letras ‘e’.



No es la primera vez. TMZ recuerda que alguien trató de hacer lo mismo el primero de enero de 1976. Tuvieron que pasar 41 años para que esto vuelva a pasar.

Este domingo, entran en vigor en California y Nevada unas medidas aprobadas por los votantes la noche electoral del 8 de noviembre para permitir el consumo, posesión y venta de cannabis.

Estos dos estados se unen al Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, y a otros cuatro estados donde el consumo recreativo de cannabis ya es legal: Washington, Oregón, Colorado y Alaska.

El pasado 8 de noviembre, coincidiendo con la elección de Donald Trump como nuevo presidente de EEUU, los votantes también aprobaron el consumo recreativo del cannabis en Maine y Massachusetts, aunque las leyes de esos estados no entrarán en vigor el 1 de enero como estaba previsto debido a diferentes contratiempos.

El cartel, levantado sobre las colinas de Los Ángeles hace 93 años, es el símbolo por excelencia de la industria cinematográfica de Estados Unidos y ha aparecido en numerosas películas como el reciente filme de 2015 “San Andreas” (titulada en Latinoamérica como “Terremoto: la falla de San Andrés”).

Con información de EFE

.-

Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO