25 de mayo de 2017

Temas del día

Le dieron somnífero a José Yactayo para mantenerlo inconsciente

El hombre de prensa murió por edema pulmonar.

Le dieron somnífero a José Yactayo para mantenerlo inconsciente Tras conferencia de prensa, Wilfredo Zamora fue puesto a disposición de Fiscalía. (Foto: Andina)

La Policía Nacional informó este viernes que la muerte del periodista José Yactayo Rodríguez fue por edema pulmonar y que Wilfredo Zamora Carrión (27), su presunto asesino, le administró un somnífero que lo puso en estado de inconsciencia durante el encuentro que ambos sostuvieron el 26 de febrero último en Breña.

En conferencia de prensa para dar detalles de las investigaciones policiales realizadas, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Miguel Angel Núñez, informó que aún se indagan las causas del edema pulmonar pero se presume que pudo haber sido estrangulamiento o un paro cardiorespiratorio producto de la ingesta del somnífero Rivotril.

Núñez comentó que Zamora Carrión cambió su versión en varias ocasiones pero que está acreditado que sí le puso la dosis del fármaco en la bebida que Yactayo estaba tomando, a fin de dejarlo en estado de inconsciencia y no se resista en la relación sexual. En la farmacia cercana, anotó, se comprobó que adquirió dicho compuesto.

“En este contexto, estamos concluyendo hasta el momento que Wilfredo Zamora Carrión resulta ser el presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud-homicidio calificado de José Yactayo como consecuencia del delito contra la libertad sexual y violación de personas en estado de inconsciencia, hecho ocurrido en la madrugada del 26 de febrero”, anotó.

Tras la conferencia de prensa, el presunto asesino fue sacado de la sede de la Dirincri para ser llevado a la sede del Ministerio Público.


Andina

Caso José Yactayo: estudiante confesó que dopó a periodista tras discusión

Wilfredo Zamora manifestó que estaba arrepentido. El universitario Wilfredo Zamora Carrión, quien confesó que seccionó el cuerpo del periodista José Yactayo, pidió ayer que lo perdonaran y manifestó que estaba arrepentido. Según indica el diario El Comercio, de acuerdo con fuentes policiales, Zamora afirmó que dopó con somníferos a José Yactayo el 25 de febrero, luego de que sostuvieran una acalorada discusión en su departamento del distrito de Breña.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO