22 de agosto de 2017

Temas del día

Larga vida para tu laptop: sigue estos consejos para darle un buen cuidado

La elección de la funda, mochila o cartera para su transporte es muy importante.

Larga vida para tu laptop: sigue estos consejos para darle un buen cuidado Foto: Shutterstock

Las laptop no son inmortales. Como cualquier otro dispositivo, nuestras computadoras portátiles son vulnerables a las caídas, golpes, el polvo y el clima extremo (tan común por estos días). Por eso, la elección de la funda, mochila o cartera donde la llevemos es importante para darle un buen cuidado y asegurarle así una larga vida.

Pero ¿qué características deben tener estos accesorios? La marca Targus, líder internacional en la fabricación de maletines y fundas para computadoras portátiles, nos da algunos consejos para elegir el producto adecuado.

Toma nota:

1) Tamaño. Antes de escoger la funda o mochila, debes saber con exactitud el tamaño y grosor de tu laptop. Toma en cuenta que junto a la computadora suelen ir el cargador, cables y otros accesorios extras. Targus recomienda escoger productos con compartimentos acolchados e idealmente con “sistemas de absorción de impactos”, como colchones de aire y otros sistemas de suspensión, que librarán a tu laptop de cualquier impacto peligroso.

2) Material. Algunos materiales ofrecen más ventajas que otros. Se recomienda comprar productos hechos de cuero, nylon o poliéster pues son más duraderos, livianos y protegen a la laptop de las inclemencias del agua.

3) Calidad. Mira siempre a detalle la funda o maleta. Ten cuidado con las costuras, las espumas y los materiales. Cualquier imperfección puede ser perjudicial para tu laptop.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

CES: Samsung presentó su primera laptop para gamers

Tras el fiasco de los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7, la compañía Samsung aprovechó la feria de Electrónica de Consumo (CES) 2017, que se celebra en Las Vegas, para tratar de retomar la iniciativa con novedades en televisores, portátiles y tecnologías de usos para el hogar.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO