26 de marzo de 2017

Temas del día

Larcomar: cuatro fallecidos se reportaron en incendio

El bomberos intentan rescatar a los heridos.

Larcomar: cuatro fallecidos se reportaron en incendio Andina

Cuatro personas perdieron la vida en el incendio que afectó el centro comercial Larcomar, en Miraflores, confirmó el comandante de los bomberos Anselmo Talledo. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres.

Talledo señaló que aún no se ha concluido el trabajo por lo que no se puede dar información absoluta. Los bomberos siguen en la búsqueda de heridos.

Más temprano, el jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, informó sobre la muerte de cuatro personas y también habló de 13 personas, hasta el momento, en calidad de desaparecida.

Por su parte, el director general de Operaciones de la institución, Manuel Vera, dijo que los cinco grupos de búsqueda y rescate todavía no concluyen su trabajo.

Vera dijo que la parte más complicada para llegar es la sala de proyecciones, donde al parecer, se habría originado el fuego. En el lugar hay escaleras de caracol que impiden a los bomberos llegar con todos sus equipos.

Antes de que se inicie el incendio, se iba a dar inicio a la función de prensa de la película ‘Animales fantásticos y donde encontrarlos’, precuela de la saga de ‘Harry Potter’ que se estrena esta noche en Lima.

Debido a la emergencia, efectivos de la Policía Nacional dispusieron el cierre de las calles y el desvío vehicular para facilitar el transito de los vehículos de emergencia.

Asimismo, personal de salud del SAMU acudió hasta el lugar para brindar auxilio a los afectados por inhalación del humo.

Cisternas y serenos de distritos aledaños como San Isidro, de Lima y Magdalena han llegado para apoyar en la tarea de rescate de heridos y apagar el incendio.

Comunicado de Larcomar

Reproducimos a continuación el comunicado de Larcomar tras el incendio de esta mañana:

· En horas de la mañana se reportó un incendio en las instalaciones del cine UVK Larcomar. Las causas del incendio están siendo investigadas por los bomberos y la Policía Nacional del Perú para poder brindar información certera.
· Producto de la emergencia, el Centro Comercial activó todos sus protocolos de evacuación y contra incendios para proteger la integridad de trabajadores y visitantes.
· En este momento nos encontramos apoyando en todo lo necesario al trabajo de los bomberos y la Policía Nacional para controlar el incendio y atender a las personas afectadas.
· La Policía Nacional viene entregando información periódica a los medios de acuerdo al avance de los trabajos.
· Todos nos encontramos abocados a la atención de personas afectadas y recolección de información para la identificación de las causas de este siniestro.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO