24 de abril de 2017

Temas del día

Kuczynski anunció que Donald Trump confirmó su visita a Lima

“Hemos también entablado la idea de una reunión de él (Trump) y con el sector privado de América Latina”, dijo Kuczynski.

Kuczynski anunció que Donald Trump confirmó su visita a Lima Kuczynski es el primer presidente latinoamericano en reunirse con Trump. (Foto: Andina)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció tras su reunió con Donald Trump que el mandatario de Estados Unidos le confirmó que vendrá a Lima para participar de la Cumbre de Las Américas que se realizará en nuestro país el próximo año.

“Se le invitó para venir a Lima para el año que viene y es una oportunidad para reuniserse con todos los presidentes de Latinoamérica y el Caribe. Él me preguntó si vienen todos. Yo le dije que sí”, dijo Kuczynski en un video publicado en su cuenta de Twitter.


“Hemos también entablado la idea de una reunión de él (Trump) con el sector privado de América Latina. Una idea que ha tenido muy buena acogida”, finalizó Kuczynski.

Otros temas

Kuczynski comentó más temprano que abordaron el tema de la migración de peruanos a Estados Unidos, muchos de los cuales migraron a ese país por los problemas que vivió el Perú en el pasado como el terrorismo, la hiperinflación; situación que su par Trump “entendió muy bien”.

Sobre el tema migratorio, Kuczynski señaló que “hay peruanos que no son legales”, y un mínimo porcentaje de ellos están privados de su libertad. Por ello, sentenció que “el Perú no ha exportado criminales a Estados Unidos”, y los defenderá.

En otro momento mencionó que dialogaron sobre la posibilidad de que el Perú reciba asistencia técnica y agrícola para el desarrollo económico en zonas muy pobres como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Con relación a la posición del Perú frente a Venezuela dijo que es un país amigo de América Latina y reiteró su apoyo a la democracia en la región. “Haremos todo lo posible para que prevalezca la democracia y el bienestar en todos los países de América. Lo que nosotros apoyamos es la democracia”, recalcó.

Kuczynski refirió que la situación del ex presidente Alejandro Toledo “es un tema judicial del cual no se ha hablado por más de unos segundos en esta reunión. Es un tema que lo maneja el Poder Judicial del Perú y de aquí (Estados Unidos), y eso seguirá su curso. Nosotros (el Ejecutivo) no estamos directamente en eso”.

Con información de Andina

Donald Trump en reunión con PPK:

La reunión duró cerca de 15 minutos y no hubo apretón de manos. El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió esta tarde con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump , en la sede de la Casa Blanca, en Washington. Kuczynski es el primer gobernante latinoamericano en reunirse con el nuevo mandatario estadounidense cuando arribe a la Casa Blanca.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO