22 de agosto de 2017

Temas del día

Kilo de limón se ofrece desde S/ 6 hasta S/ 14 en mercado mayorista de Lima

Se equilibra mejor el precio.

Kilo de limón se ofrece desde S/ 6 hasta S/ 14 en mercado mayorista de Lima (Foto: Difusión)

El kilo de limón se ofrece desde S/ 6 hasta S/ 14 en el Mercado Mayorista de Santa Anita, en contraste con los elevados precios de este producto en los mercados minoristas, donde puede conseguirse hasta S/ 18 el kilo. Así lo aseguró hoy Juan Carlos Luque, subgerente de Desarrollo de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), quien invitó a las amas de casa a acudir a dicho establecimiento, donde hay precios “para todos los bolsillos”.

El limón “pavita”, que tiene manchas, cuesta 8 soles, mientras que el limón denominado “super grande”, de un verde oscuro, alcanza los 14 soles el kilo. “Hay limones de 6, 8, 10, 12 y 14 soles, según la calidad y tipo. Hay para todos los bolsillos y gustos, invocamos a las amas de casa a cuidar su bolsillo y no pagar más”, refirió Luque.

La delegada del giro de limón de dicho mercado, Elvira Infante Loayza, dijo que el limón “pavita” puede durar hasta una semana, mientras que el súper grande hasta dos semanas. Infante dijo que normalmente ingresan de 25 a 30 toneladas diarios en este establecimiento, pero desde junio el ingreso del limón se redujo notablemente. “

Pero esto durará unas tres semanas, luego se normalizará”. Finalmente, la comerciante pidió a los minoristas no exagerar con la especulación porque están perjudicando a las familias. “Los minoristas especulan demasiado, todos trabajamos para vivir, pero esto no debe ocurrir. Encarecen el producto”.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO