21 de julio de 2017

Temas del día

Investigadores crean el primer celular sin batería

Científicos podría haber resuelto uno de los conflictos más importantes de la tecnología actual.

Investigadores crean el primer celular sin batería La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock).

Un equipo de científicos de la University of Washington en Estados Unidos desarrolló un prototipo de teléfono móvil que cuenta tanto con cargadores solares como energía inalámbrica entre otros componentes para prescindir de una batería.

De acuerdo con Fortune, el teléfono debe de contar con una base para transmitir la señal a la red celular, y para proporcionar la energía operativa del celular. Eso le permite enviar y recibir señales de llamadas, además de usar audífonos, pero su uso sigue siendo muy básico.

Sin embargo, lo innovador del prototipo es que se ha logrado eliminar la batería gracias a una codificación de voz análoga en vez de digital, lo que según el equipo ahorra una cantidad importante de energía.

El resto de la potencia necesaria para mejorar el rango operativo del dispositivo, la obtiene mediante la recolección de energía del medio ambiente a través de pequeños cargadores solares.

El éxito de este prototipo podría significar un futuro en que esta tecnología inalámbrica pueda implementarse en torres celulares y routers de Wi-Fi para permitir eliminar las baterías en todos los móviles.

Por Latam PCMag

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO