29 de abril de 2017

Temas del día

Instalarán puente para restituir tránsito en autopista Ramiro Prialé

El caudal del río Huaycoloro se desbordó esta tarde y afectó las principales vías del distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Instalarán puente para restituir tránsito en autopista Ramiro Prialé (Foto: Andina)

La Municipalidad de Lima instalará un puente metálico tipo Bailey en la autopista *Ramiro Prialé *a la altura de Huachipa que permitirá restituir el tránsito en las zonas afectadas por la crecida del río Huaycoloro.

Mediante un comunicado, la comuna metropolitana informó que el alcalde, Luis Castañeda Lossio, se encuentra monitoreando el panorama desde las instalaciones de Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) en la Vía Evitamiento.

Allí, el burgomaestre sostiene reuniones con los funcionarios especializados para adoptar las medidas necesarias.

Asimismo, la autoridad edil dispuso la coordinación inmediata con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para colocar el puente, que tendrá 42 metros de extensión y contará con dos carriles para asegurar los desplazamientos en ambos sentidos.

La municipalidad indicó que, desde el primer momento, personal de la Subgerencia de Defensa Civil fue enviado al área afectada para continuar realizando las tareas de apoyo a la población, brindando facilidades para la circulación peatonal y realizando además tareas de limpieza en la carretera y calles aledañas.

El caudal del río Huaycoloro se desbordó esta tarde y afectó las principales vías del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, situación que obligó al cierre de la autopista Ramiro Prialé debido a la gran cantidad de lodo y barro que movilizó la caída de un huaico.

Uno de los lugares más afectados, según los usuarios de nuestras redes sociales, es el malecón Checa, donde el agua llegó hasta las puertas de las casas y los vecinos tratan de hacer frente a la fuerza de la naturaleza.


Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO