24 de noviembre de 2014

Temas del día

Indignación en Suiza tras la maternidad de una jubilada de 66 años

Se trata de una sacerdotisa protestante. En el 2010, una madre de 64 años tuvo una niña.

Indignación en Suiza tras la maternidad de una jubilada de 66 años (Foto: bebelu.ro)

(AFP). La indignación subía de tono este lunes en la prensa y las redes sociales suizas tras el anuncio de que una mujer de 66 años, una suiza sacerdotisa protestante, acaba de dar a luz gemelos en el cantón de Grisones.

Los internautas, escandalizados por la noticia, no han ahorrado críticas. “Vergonzoso y egoísta”, “no ha pensado nada, es su ginecólogo el que ha pensado en su cuenta bancaria”, o “no porque sea posible técnicamente, hay que hacerlo, ¿dónde está el sentido común?”, son algunos de los mensajes dejados en las páginas web de los diarios suizos.

Una periodista del diario Le Matin denuncia por su parte “la inconsciencia” y el “egoísmo de la madre más vieja de Suiza”, y recuerda que la principal preocupación de sus hijos cuando sean adolescentes será buscarle una plaza en una residencia de ancianos, siempre y cuando esté viva.

Esta mujer, que vive sola y cuya identidad no ha sido dada a conocer, dio a luz hace dos semanas a los gemelos en el hospital cantonal en Coire (Grisones), que han recibido los nombres bíblicos de Michael y Joshua, según el diario SonntagsBlick.

La información fue confirmada por el centro, pero éste ha rehusado ofrecer más detalles.

Según el diario suizo, se trata de la mujer más mayor que ha dado a luz en Suiza. En 2010, una madre de 64 años tuvo una niña.

Los pequeños nacieron por cesárea, y siguen en observación en el hospital, al igual que la madre, que se desplaza con ayuda de un andador debido a los dolores que le provocan la herida.

Interrogada por el diario SonntagsBlick, la mamá declaró que “es increíble lo que permite hacer la medicina actualmente. Quiero aprovechar este acontecimiento en total tranquilidad”.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO