17 de agosto de 2017

Temas del día

Independencia: Vecinos agreden a trabajador de Sedapal por falta de agua

Vecinos de un pueblo joven del distrito de Independencia recurrieron a la medida por falta de servicio de agua potable de Sedapal . ¿Cómo reconocer útiles escolares informales? .

(Foto: Canal N/Video: Canal N)

Vecinos del pueblo joven Jose Olaya en Independencia amarraron contra un poste de luz a trabajador de Sedapal en protesta por la falta de agua en la localidad. Lo mantuvieron atado cerca de cuatro horas y amenazaban con no soltarlo hasta que se les reponga el servicio, informó Canal N.

Según Canal N, el trabajador de Sedapal capturado identificado como Pedro Culle, es el encargado de abrir las válvulas para abastecer de líquido vital a esta zona de payet.

Cerca de 50 viviendas componen la manzana y casi 100 familias que están privadas del servicio de agua potable. Tienen que ingeniárselas para poder proveerse. Incluso, algunos pobladores afirman que no tienen agua desde el mes de agosto, y se ven obligados a pedir agua a pocos vecinos que cuentan con un tanque de agua.

Pese a que sus recibos están al día, la falta de presión no les permite contar con suministro de agua potable. Sedapal prometió reponerles el servicio para que liberen al trabajador y así sucedio, pero pasados diez minutos les volvieron a cortar el agua.

En represalia, los vecinos se apoderaron de las crucetas con las que se abren las válvulas afirmando que no pararán sus reclamos hasta que sean escuchados.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO