22 de agosto de 2017

Temas del día

Un incendio consumió varias viviendas en Puerto Nuevo en el Callao

El fuego se inició en las primeras horas del Año Nuevo.

Foto 1 de 3
Un incendio consumió varias viviendas en Puerto Nuevo en el Callao

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Un incendio de medianas proporciones se registró en el asentamiento humano Puerto Nuevo, en la provincia constitucional del Callao , que se inició en las primeras horas del Año Nuevo, por causas que aún faltan determinar, según indicaron los bomberos.

Lewis Mejía, vocero del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, precisó que son 10 las unidades de los hombres de rojo las que se encuentran en el lugar del siniestro, trabajando arduamente para sofocar las llamas que han afectado más de 10 viviendas de la zona.

Desde la central de emergencias 116 de los Bomberos, Mejía detalló que ya están coordinando con el municipio chalaco para que apoyen con el envío de camiones cisterna.

“Por el momento estamos solicitando el apoyo de las cisternas del Callao considerando que hay una baja en la presión del agua, propia del mes de enero, y en previsión de que el incendio pueda escalar”, subrayó.

El siniestro se habría iniciado cerca de las 07.00 horas, luego de lo cual los bomberos se apersonaron apenas fueron informados del incendio.

“Por el momento los vecinos han sido evacuados. Reitero el llamado a los vecinos para que en estos días de inicio de verano y pos fiestas tomen las medidas de seguridad para evitar incendios, que ocurren por negligencias o descuidos”, manifestó.

Los propietarios de las casas afectadas dijeron que las llamas se habrían originado por los pirotécnicos que cayeron sobre las viviendas que están construidas con madera.

Andina

.-

Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO