23 de septiembre de 2017

Temas del día

La importancia del padre en la infancia

Unicef lanza campaña internacional para que los padres se involucren más en el desarrollo de sus hijos, especialmente en sus primeros mil días.

La importancia del padre en la infancia Jugar, leerle, abrazarlo o contarle cuentos es una buena manera de generar un vínculo entre padres e hijos. (Foto: Shutterstock)

El rol de los padres es fundamental en la crianza de un niño. Sin embargo, es muy común que, por razones sociales, culturales o por decisión de los propios padres, estos queden relegados a segundo plano, detrás de la madre.

“Los padres deben estar involucrados en la alimentación y crianza de sus hijos al mismo nivel que la madre. También es importante que un padre juegue con su niño porque así se desarrolla un fuerte vínculo entre ellos”, nos explica Hugo Razuri, oficial de Salud de Unicef en el Perú.

Este último punto no es menor. Existe una relación confirmada entre el desarrollo mental de un niño y su salud emocional.

Una publicación compartida de UNICEF Perú (@unicefperu) el


“La habilidad del niño para desarrollar sus conexiones neuronales, su inteligencia y sus habilidades se da en parte por una adecuada alimentación, pero también dependen del afecto y la interacción: leerle, abrazarlo, contarle cuentos, jugar, bailar, cantar. Cosas que un padre puede hacer con su hijo o hija”, afirma Razuri.

Por eso, Unicef ha lanzado la campaña #SúperPapás en más de 90 países, para destacar el papel del padre en el desarrollo temprano de niñas y niños. “Los primeros mil días en la infancia son los más importantes para aportar al desarrollo y la capacidad de los niños”, explica Razuri.

Celebridades del espectáculo y el deporte, como el ex futbolista inglés David Beckham, el tenista serbio Novak Djokovic, el piloto británico Lewis Hamilton o el actor australiano Hugh Jackman, se han unido a esta campaña y tú también puedes hacerlo.

Una publicación compartida de UNICEF Perú (@unicefperu) el


Puedes compartir fotos con tus hijos en Instagram y Twitter con los hashtag #LaPrimeraInfanciaImporta y #SúperPapás. “Lo esencial es que el niño crezca en el seno de una familia. El amor puede venir de distintas formas: madre, abuela, tío, hermano mayor. Pero lo importante es que crezca en un entorno libre de violencia y rodeado de amor”, finaliza Razuri.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO